MICA Produce 2015

MICA2015

No es la primera vez que nos damos el gusto de participar de la experiencia del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentina). En esta edición 2015, que se realizó en Berazategui, se dio el encuentro de muchos productores culturales que ya se encuentran integrados en la red federal de vínculos que permite esta iniciativa surgida en el 2011 desde la Secretaría de Cultura de la Nación, ahora ya Ministerio.

El MICA 2015 está organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, de la que también participan los Ministerios de Trabajo, Desarrollo Social e Industria; el Fondo Nacional de las Artes y ProArgentina.

Fuimos invitados a la inauguración del evento, en un acto junto a la Ministra de Cultura, Teresa Parodi, quien ha sabido valorar e impulsar la iniciativa MICA. Además de asistir a los talleres del programa y algunos encuentros improvisados entre los diferentes asistentes a las jornadas, aprovechamos para disfrutar algunas presentaciones y muestras en el Complejo Municipal El Patio.

Tras estos primeros y exitosos cuatro años del Mercado de Industrias Culturales Argentina y todas las instancias regionales (PreMICA, MICA regionales, MICA Produce, MICSUR, MIC Atlántica, …) esperamos poder seguir encontrándonos a futuro con este colectivo de productores de cultura argentina, que con la prepotencia del trabajo y la alegría de seguir la pasión sigue creciendo edición a edición.

0

Añade un comentario

requerido*

Demuestre que no es un robotito *